martes, 24 de agosto de 2010

CONOZCA A NUESTRO EXPOSITOR INTERNACIONAL PARA EL V FORO POR EL DERECHO A JUGAR

Como expositor principal del V Foro por el Derecho a Jugar, vendrá a Lima, el reconocido pedagogo ARIEL CASTELO, Director de La Mancha - Uruguay


Ariel Castelo
Fundador y Director del Centro de Investigación y Capacitación “La Mancha” de Uruguay; proyecto colectivo que nació en Montevideo en 1989 con la intención precisa de colaborar en la construcción participativa de una ciudadanía creativa, responsable y libertaria.
Creador de la Ludopedagogía, una metodología de intervención educativa, cultural y social, centrada en un concepto y una práctica del juego, que rescata principalmente su enorme potencial de transformación personal y colectiva y recupera la alegría como reserva de poder, revaloriza las dimensiones afectiva, corporal y vincular como centrales en todo trabajo de desarrollo humano y sostenible.
Además, Ariel es egresado del Instituto Superior de Educación Física - ISEF (Fac. de Bellas Artes). Es docente de Juego en los Institutos Normales de Montevideo, siendo titular de las cátedras: Teoría y Prácticas del Juego y Recreación en el Instituto Superior de Educación Física, es también docente de diversos centros educativos superiores en las áreas de Trabajo Social, Educación Popular y Eco-Turismo.
Realiza recreación en Clubes, Colegios, Enseñanza Secundaria, Cooperativas de Vivienda. Coordina grupos juveniles, campamentos educativos, talleres y cursos de formación de docentes y animadores.
Es Consultor internacional y dicta Conferencias y Cursos en diversas partes de Latinoamérica.

No hay comentarios: