martes, 1 de junio de 2010

Cómo se celebró el Día Internacional del Juego

La Coalición por el Derecho a Jugar del Perú, realizó diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Juego, renovando su compromiso por la protección, difusión y fortalecimiento de tan importante Derecho y suscribiendo el Manifiesto propuesto por la IPA España.

• La Institución Educativa Abraham Valdelomar – ACJ, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, celebró con todos los niños y niñas del centro de estudios quienes dejaron los libros y cuadernos y llevaron en su mochila sólo juegos y juguetes y dedicaron un día a festejar este derecho.
• La Red por un futuro sin Trabajo Infantil lo celebró con un campeonato deportivo y una Ginkana con juegos tradicionales en donde participaron más de 200 niños, niñas, adolescentes y padres de familia de 6 de sus instituciones aliadas; participaron: Cedro, Proceso Social, Tacif, Warma Tarinacuy, Miguel Magone y ACJ Perú (Sede Lima Cercado)
• El Nido La Casita Encantada del distrito de Magdalena del Mar realizó una Ceremonia Lúdica en donde los niños salieron al patio a jugar y compartieron un momento de Juego Libre antes de iniciar sus clases.
• La Asoc. Caritas Graciosas, ubicado en el distrito de Miraflores, realizó actividades diversas con sus distintos programas; la Cuna – Jardín hizo un “Recreo Divertido”, llevando a los niños al parque; el Programa de capacitación Rum Rum El Explorador realizó visitas especiales bus interactivo con juegos para los más pequeños. La Ludoteca Caritas Graciosas ha organizado un Día de Juego para todo el Barrio que realizará el Jueves 3 de Junio. Además a todos los niños participantes se le entregaron globos con el lema “Juguemos en familia”.

Aquí van algunas imágenes de la actividad organizada por el ACJ de Cercado de Lima con la Red por un Futuro sin Trabajo Infantil:



No hay comentarios: